Comerciantes rechazan centro gastronómico y piden inversión para mercados tradicionales

Los vendedores dicen no estar en contra de más opciones; sin embargo, consideran que los mercados necesitan reactivarse ante la pandemia por Covid-19

Comerciantes rechazan centro gastronómico y piden inversión para mercados tradicionales
Foto: Especial
Metrópoli 07/08/2020 15:23 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 15:23

Oaxaca de Juárez.- Locatarios del Mercado 20 de Noviembre, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, externaron su exigencia a las autoridades estatales y municipales para que realicen mejoras a los mercados tradicionales, cuya economía se ha visto severamente afectada ante la pandemia por Covid-19.

Los comerciantes señalaron que la exigencia toma fuerza luego de que este jueves empleados del Registro Civil denunciaron la intención de autoridades locales de crear un centro gastronómico en el inmueble histórico donde aún opera la dependencia, en la calle de García Vigil.

Ante ello, los vendedores del mercado aseguraron no estar en contra de que existan más opciones de consumo para turistas y locales; sin embargo, consideran que la inversión también tiene que llegar a los espacios tradicionales.

La apertura del centro gastronómico, dijeron, requerirá millones de pesos de inversión, mismos que pueden canalizarse a la mejora de los sitios de servicio de alimentos que ya existen.

Lamentaron que la nueva inversión esté destinada a un nuevo espacio, mientras que el Mercado 20 de Noviembre no ha podido reabrir sus puertas, tras el sismo del pasado mes de junio y luego de que la pandemia ha causado severas afectaciones económicas a las familias que dependen de la actividad comercial que ahí se realiza.

Luego de reiterar que los mercados de la ciudad y del resto de las regiones persisten en el abandono, hicieron un llamado al gobierno para procurar la mejora y reactivación económica de los mismos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo