Por inseguridad, suspenden clases en escuela “España”

Realizan asamblea de padres de familia para determinar las acciones a seguir, ante la ola de robos y llamada de extorsión a directivos

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/12/2018 11:07 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:07

Debido a la ola de asaltos y una llamada de extorsión en contra de directivos, la escuela primaria “España” de la ciudad de Oaxaca determinó suspender clases este martes, a fin de exigir a las autoridades justicia y mayor vigilancia.

La víspera, el director del plantel, Joaquín Solano Moguel, y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Miriam Lucero Campa, denunciaron que en un año se han cometido 11 atracos en la institución ubicada en la colonia Reforma, asentamiento residencial de la zona norte; asimismo, un grupo delictivo los extorsionó para exigirles el dinero de las cuotas.

Este día, tutores y directivos realizaron una asamblea para determinar las acciones a seguir, debido al nulo seguimiento a 11 carpetas de investigación, acumuladas desde noviembre del año pasado, la más reciente ocurrida el lunes, en que se robaron las bombas de agua.

“En todos los casos hay carpetas de investigación y la Fiscalía General del Estado no ha atendido ninguno, a pesar de que uno de ellos es delito de alto impacto; los peritos nos dijeron que vendrían pero sólo si los llevábamos en nuestro vehículo a la escuela”, señalaron ayer por la tarde en conferencia de prensa.

De la llamada de extorsión, fue hecha en noviembre del año pasado en contra de la presidenta del comité de padres y su tesorero:

“Esta escuela fue catalogada como la primera que sufrió un delito de alto impacto; hubo una llamada de un grupo delincuencial; es la hora que no tenemos avance alguno por parte de la autoridad, sabiendo que está poniendo en riesgo la integridad de todos los alumnos.

“La llamada fue para pedir el dinero del comité; tengo que hacer público que estaban pidiendo nuestros nombres. Un llamado especial al señor fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, para que le pueda dar el seguimiento; no puede ser posible esta situación, hay videos, hay rostros, que detengan a las personas”, dijo Lucero Campa.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo