Frena asegura que no pertenecen a alguna organización o partido de oposición sino que está integrado por mexicanos que traen puesta “por encima de todo, la camiseta de México. Unidos como compatriotas. A Frena, nada lo frena”, dicen sobre su meta, que es la renuncia del Presidente.
Según los organizadores de la caravana automovilística, en ésta segunda ocasión aumentó el número de ciudades con manifestaciones de descontento, pues en la primera se sumaron al menos 65. Este sábado las caravanas tuvieron presencia en Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; Chihuahua, Chihuahua; Córdova, Veracruz; y destinos turísticos como Acapulco, Guerrero y Cancún, Quintana Roo.

En el caso de Oaxaca, la asistencia fue menor que en la primera convocatoria realizada el pasado 30 de mayo, pues apenas acudieron unos 30 vehículos con pancartas y cartulinas, frente a la cuarentena de automovilistas que se sumaron la vez pasada.
El recorrido salió de Ciudad Administrativa, donde fue colocada una manta contra AMLO, en la que se expresaba que los oaxaqueños no respaldan su gobierno; el recorrido siguió hasta las principales calles del Centro Histórico de la capital.