Por segunda ocasión, protestan contra AMLO con caravana; en Oaxaca se sumaron unos 30 autos

La caravana fue organizada por el Frente Nacional AntiAmlo (Frena), y de acuerdo al movimiento se realiza en al menos 121 ciudades

Fotos: Cortesia
Metrópoli 13/06/2020 13:47 Fernando Miranda Actualizada 13:47

Por segunda ocasión, automovilistas oaxaqueños que no están de acuerdo con las políticas públicas y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, salieron este sábado en una caravana para exigir su renuncia y frenar el régimen “comunidad” y “chavista” que, aseguran, quiere instalarse en México. 

Esta protesta es organizada por el Frente Nacional AntiAmlo (Frena), y según sus organizadores se realiza este 12 de junio en al menos 121 ciudades, tanto del país como algunas de Estados Unidos donde hay presencia mexicana. 

amlo_oaxaca_tres.jpg

“Con un amor a México y a nuestras familias más grande que los miedos, 121 ciudades tendrán Caravana Anti-AMLO. Vamos a frenar el régimen Chavista que buscan instalar en la tierra de nuestros hijos”, señala la organización en su convocatoria. 

Frena asegura que no pertenecen a alguna organización o partido de oposición sino que está integrado por mexicanos que traen puesta “por encima de todo, la camiseta de México. Unidos como compatriotas. A Frena, nada lo frena”, dicen sobre su meta, que es la renuncia del Presidente.

Según los organizadores de la caravana automovilística, en ésta segunda ocasión aumentó el número de ciudades con manifestaciones de descontento, pues en la primera se sumaron al menos 65. Este sábado las caravanas tuvieron presencia en Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; Chihuahua, Chihuahua; Córdova, Veracruz; y destinos turísticos como Acapulco, Guerrero y Cancún, Quintana Roo.

amlo_oaxaca_dos.jpg

En el caso de Oaxaca, la asistencia fue menor que en la primera convocatoria realizada el pasado 30 de mayo, pues apenas acudieron unos 30 vehículos con pancartas y cartulinas, frente a la cuarentena de automovilistas que se sumaron la vez pasada. 

El recorrido salió de Ciudad Administrativa, donde fue colocada una manta contra AMLO, en la que se expresaba que los oaxaqueños no respaldan su gobierno; el recorrido siguió hasta las principales calles del Centro Histórico de la capital.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo