Por psicosis “grave crisis económica” en Tuxtepec, reconoce Canaco

La difusión de mensajes de textos en redes sociales que advierten de situaciones violentas ha repercutido en la economía de la zona

Foto: Yuridiana Sosa
Metrópoli 13/11/2017 17:59 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 17:59

Los recientes hechos violentos registrados en San Juan Bautista Tuxtepec y en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, han desencadenado psicosis y parálisis en el sector comercial, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cornelio Parra Montor.

La víspera, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 18 personas, presuntamente integrantes de un grupo armado, con cuatro armas de calibre R-15 y granadas de fragmentación, en la localidad de San Bartolo Tuxtepec.

Tras ello, el representante del sector empresarial en Tuxtepec señaló que existe una “grave crisis económica” marcada por la ausencia de pobladores de municipios vecinos que evitan esta ciudad para realizar sus compras o realizar actividades de esparcimiento.

El presidente de la Canaco apuntó que se ha generado psicosis ante la difusión de mensajes de textos en redes sociales que advierten de situaciones violentas que supuestamente personas del crimen organizado realizarían en lugares de convivencia.

Esta situación, escribió, “también afecta al sector hotelero, restaurantero, transportistas, bares, cantinas, constructores, medios de comunicación, médicos, abogados y trabajadores en general”.

“Con que pinché irresponsabilidad replican sucesos que ni siquiera están sucediendo”, expresó el empresario vía la red social Facebook, ante el hartazgo de la difusión de este tipo de mensajes.

whatsapp_image_2017-11-13_at_16.32.04.jpeg

Parra Montor agregó que los ciudadanos de municipios cercanos no arriban a Tuxtepec porque escuchan y ven en redes sociales los mensajes compartidos, de los cuales algunos carecen de veracidad.

“Tenemos una fuerte crisis de seguridad”, afirmó el empresario, quien continuó que “todos vivimos de los ingresos económicos que se generan y que llegan a Tuxtepec. Seamos responsables y dejemos de lado el morbo que generan las falsas noticias”.

A finales del mes de octubre, el sector empresarial de la región de la Cuenca sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, dependencia que se comprometió a intensificar los operativos para garantizar protección a la ciudadanía; sin embargo, los hechos delictivos se continúan presentando.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo