La movilización inició en inmediaciones de la colonia Alemán, rumbo al zócalo de la capital oaxaqueña, donde integrantes de la organización se concentraron para refrendar su exigencia de justicia por el reciente asesinato del conductor de un mototaxi, en Oaxaca de Juárez, así también por los crímenes pendientes de resolver contra la población indígena de la entidad.

El Frente "14 de Junio" señaló a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por dilación en las investigaciones de los crímenes que se cometen en contra de los integrantes de esta organización.
Y citó el crimen sucedido el pasado 5 de noviembre contra Yeudiel V. M., quien fue ultimado a balazos en la colonia Alemán, de la capital de Oaxaca, mientras viajaba a bordo del mototaxi en el que laboraba.

Los primeros reportes señalan que el hombre fue asesinado a balazos por sujetos que lo abordaron en su mototaxi del sitio: “Un paso a la democracia”, afiliado al Frente Popular “14 de Junio”.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre en la calle Valentín Canalizo, esquina Símbolos Patrios; hasta el momento no hay detenidos por este crimen.