Ayuntamiento de Oaxaca ofrece descuentos para pagos de predial este 2021

Madres solteras, jubilados y hasta divorciados serán algunos de los beneficiados en los descuentos de pago de predial en Oaxaca

Ayuntamiento de Oaxaca ofrece descuentos para pagos de predial este 2021
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 14/01/2021 14:25 Redacción Oaxaca Actualizada 14:32

Oaxaca de Juárez.— A través de un sistema de citas, filtros de acceso y la observación de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que se está recibiendo a los contribuyentes que acuden a cumplir con el pago de impuestos como el predial

Según información oficial del municipio, los descuentos que ofrece el Ayuntamiento en predial durante este primer mes de 2021 es para la anualidad anticipada y van desde el 10 y hasta el 50%, en función del perfil del contribuyente. 

El descuento mínimo y que se aplica en general por pagar el predial en enero es de 10%, pero el municipio señala que si el contribuyente está al corriente en sus pagos, el descuento que alcanza hasta el 15%. 

Mientras que personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores en general son acreedores al 50% de descuento, según la campaña del municipio de Oaxaca de Juárez “¡Si pagas primero, ahorras dinero!”. 

whatsapp_image_2021-01-14_at_2.31.11_pm.jpeg

También reciben 50% de descuento madres o padres solteros, viudos o divorciados que tengan hijos menores de edad; así como personas que viven con discapacidad o con hijos que viven con alguna. 

Para acudir a realizar el pago y evitar aglomeraciones de personas, se debe primero agendar una cita en la página cita.municipiooaxaca.gob.mx o a los teléfonos de la Unidad de Recaudación. 

El Ayuntamiento, además, pide ubicar la caja recaudadora que te corresponde, entre las cuatro que hay en la ciudad, en el Palacio Municipal, en la Plaza de la Danza; en la Central de Abasto, en avenida Mercaderes; en la calle Murguia, número 800; y en la Subdirección de Tránsito y Movilidad, en avenida Ferrocarril. 

En todas las sedes es obligatorio observar las medidas sanitarias para mitigar el aumento de contagios, por lo que se debe usar cubrebocas correctamente en tofo momento y mantener la sana distancia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo