Sanitizan más de dos mil unidades de transporte público en Oaxaca por Covid-19
Las acciones preventivas se aplicaron a 565 taxis amarillos, así como 484 autobuses del transporte público que transitan en la ciudad de Oaxaca
Este martes, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca continúa con la sanitización de taxis foráneos como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19, que hasta el momento ha dejado 44 casos confirmados y cinco fallecimientos en la entidad.
De acuerdo con los datos de la Semovi, este lunes se inició la sanitización de 565 taxis amarillos que transitan en la ciudad de Oaxaca. Este operativo es continuación de la labor de limpieza que iniciaron el pasado 6 de abril, que en una primera etapa sanitizaron 310 taxis foráneos que circulan en los municipios de la zona conurbada a la capital oaxaqueña.
La secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro señaló que estas acciones se realizan atendiendo el segundo decreto emitido por el gobierno de Oaxaca, con el cual se amplían las medidas urgentes para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y se suman a los trabajos de sanitización que se llevaron a cabo también en camiones urbanos de transporte público.
Hasta este lunes, se han sanitizado 484 autobuses del transporte público, además de 994 taxis foráneos que transitan en la ciudad.
Semovi, en coordinación con los Servicios de Salud de la entidad (SSO), han llevado a cabo este tipo de acciones de limpieza con bombas especiales que rocían químicos sanitizantes en los vehículos de transporte, con la participación de trabajadores del programa Vectores.
Personal de Movilidad señaló que es fundamental que los operadores del servicio de transporte público continúen realizando tareas de limpieza y desinfección en sus respectivas unidades, ya que de esta forma contribuyen a que los efectos de la sanitización prevalezcan.
Asimismo, Nassar Piñeyro reiteró la importancia de que tanto conductores como usuarios respeten las indicaciones sanitarias, y se abstengan de rebasar el sobrecupo de la unidad. “Es responsabilidad de todos el no subirse a un taxi foráneo que ya tenga su cupo completo. Es deber de todos respetar el quinto pasajero”, dijo