Exigen padres de familia destitución de 5 maestros

Dicha exigencia es por parte de padres de familia de la escuela “Pestalozzi” gracias a la entrega de boletas sin validez oficial

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/08/2017 10:26 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:17

Padres de familia acordaron hoy exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la destitución o salida de cinco profesores de la escuela primaria “Pestalozzi” de la capital, por la entrega de boletas a estudiantes, sin validez oficial.

La inconformidad es por la “tomadura de pelo” que pretendieron hacer con la entrega de esa documentación, explicó el presidente del Comité de Padres de Familia de la institución educativa, Salvador López Hernández.

“El IEEPO ya se comprometió a reponer las boletas, pero ahora ha crecido la inconformidad entre profesores y padres de familia. En la asamblea del 2 de agosto, el 75 por ciento de los padres de familia acordó exigir la salida de los maestros, y esto es algo que no nos han solucionado”, dijo.

Los tutores denunciaron que un grupo de profesores entregó 120 boletas falsas en perjuicio de igual número de estudiantes de la escuela “Pestalozzi”; el IEEPO por su parte, en un comunicado, negó que los documentos fueran apócrifos, de la misma manera en que lo hicieron los maestros señalados.

whatsapp_image_2017-08-14_at_10.29.25.jpeg

Sin embargo, explicó López Hernández, si bien las boletas no son falsas no tienen ninguna validez oficial al no estar firmadas por el director de la escuela Alejandro Mendoza Altamirano, sino por el jefe de la Zona Escolar 01, Filemón Velasco Bustamante.

“La boleta es verdadera pero no tiene valor por la persona que los firmó. La solución que dio el IEEPO es reponerlas”.

El representante de los padres de familia confió en que la demanda para que sean destituidos los cinco profesores se resuelva a través del diálogo, “porque finalmente los maestros tienen derecho a réplica”.

Pero hasta el momento el IEEPO ha retrasado una solución a este problema que exigen la mayoría de los padres de familia de la escuela “Pestalozzi”, ubicada a dos cuadras al sur del zócalo de la capital del estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo