Transportistas del Sindicato “Libertad” sitiaron la ciudad de Oaxaca, en sus principales vialidades periféricas, además cruceros de acceso en la zona conurbada, para exigir les otorguen el contrato de suministro y acarreo de materiales en la construcción de un centro comercial.
Aproximadamente a las ocho de la mañana iniciaron los bloqueos carreteros en las zonas oriente, poniente y sur de la capital, así como diversos tramos del Periférico.
En la calzada Madero, un grupo de transportistas confrontó y golpeó a pasajeros y transeúntes que les reclamaron los perjuicios; la policía no llegó al lugar de los hechos violentos.
Los bloqueos carreteros se mantienen en cruceros del centro comercial Plaza Bella, Cinco Señores, Parque del Amor, monumento a Juárez, la ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia Santa Rosa Panzacola, por mencionar algunos.
Dirigentes del Sindicato “Libertad” acusaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de actuar de manera “mañosa” para asignar el contrato a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
En el crucero de Cinco Señores, arribaron unos 400 agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para disuadir la protesta; pero están a la espera de indicaciones de sus superiores para iniciar con el operativo de desalojo.