Protestan en zócalo de Oaxaca para exigir atención a animales domésticos

Hilda Toledo Salinas, presidenta de la Apaoax, protestó hoy a las afueras de Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir programas efectivos de esterilización de perros y gatos

Foto: Evlin Aragón / EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/09/2017 12:43 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:45

Hilda Toledo Salinas, presidenta de la Asociación Civil Auxilio al Perro de Oaxaca (Apaoax), protestó hoy a las afueras de Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir a las autoridades estatales y municipales, programas efectivos de esterilización de perros y gatos, que permitan la reducción en el número de animales en situación de calle.

"No podemos seguir así, pareciera que los políticos nunca voltearan los ojos hacia los animales porque no es su prioridad, ni siquiera los humanos, lo único que buscan es saquear el erario" manifestó.

En este sentido también solicitó a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, en su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales al interior del Congreso, que dictamine la propuesta de modificar el artículo 12 de la Constitución local para considerar a los animales como seres que sienten y no como objetos, como actualmente se perciben, situación que ha provocado actos de enorme crueldad en su contra.

"Los perros son explotados y maltratados, sin embargo al interior del congreso no quieren que se prohíba la venta, a sabiendas que está se da en condiciones de suma violencia para los animales en la mayoría de los casos", dijo.

Toledo Salinas explicó que la propuesta de modificación de ley fue presentada en junio pasado, sin que avance siquiera en su análisis y discusión, pese a que recientemente se han difundido casos de violencia extrema en contra de animales, incluso por parte de sus propios dueños.

Por ello recriminó que no se cumpla la función de legislar al interior de la Cámara de Diputados y se pondere la entrega de apoyos económicos o en especie con la finalidad de ganar votos.

Finalmente, la activista indicó que en general ciudadanía debe tomar conciencia sobre la importancia del respeto a los seres vivos en sus diferentes especies, de lo contrario el medio ambiente seguirá degradándose en perjuicio de la humanidad.  

Temas Relacionados
Oaxaca protección animal ApaOax

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo