"No podemos seguir así, pareciera que los políticos nunca voltearan los ojos hacia los animales porque no es su prioridad, ni siquiera los humanos, lo único que buscan es saquear el erario" manifestó.
"Los perros son explotados y maltratados, sin embargo al interior del congreso no quieren que se prohíba la venta, a sabiendas que está se da en condiciones de suma violencia para los animales en la mayoría de los casos", dijo.
Toledo Salinas explicó que la propuesta de modificación de ley fue presentada en junio pasado, sin que avance siquiera en su análisis y discusión, pese a que recientemente se han difundido casos de violencia extrema en contra de animales, incluso por parte de sus propios dueños.
Por ello recriminó que no se cumpla la función de legislar al interior de la Cámara de Diputados y se pondere la entrega de apoyos económicos o en especie con la finalidad de ganar votos.
Finalmente, la activista indicó que en general ciudadanía debe tomar conciencia sobre la importancia del respeto a los seres vivos en sus diferentes especies, de lo contrario el medio ambiente seguirá degradándose en perjuicio de la humanidad.