Los concejales aprobaron el “Esquema de instalación de tianguis por nivel de riesgo epidemiológico del Municipio de Oaxaca de Juárez” y las “Medidas sanitarias en los tianguis por nivel de riesgo epidemiológico del Municipio de Oaxaca de Juárez”.
Éste detalla que la aplicación del contenido de este acuerdo corresponderá a la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública, dependiente de la Dirección de Gobierno, además se instruye a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para coadyuvar y colaborar en la aplicación de estas medidas y aquellas que resulten necesarias.
Del 30 de junio al 15 de julio, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica registró 2 mil 617 casos positivos y 156 defunciones en la entidad; en Oaxaca de Juárez se contabilizaron 48 defunciones.
Recientemente, funcionarios municipales asistieron a una reunión con agentes municipales y de policía, así como con servidores públicos municipales a fin de dar a conocer los lineamientos de reapertura económica.
Asimismo, el Ayuntamiento continuará realizando actividades de saneamiento y desinfección, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, para todas aquellas empresas que realizaron la requisición.
Unas 800 familias que se dedican a la feria y el entretenimiento en verbenas protestaron ayer con una marcha silenciosa para exigir que se permita su instalación, pues es su única fuente de sustento.