Retienen camiones del transporte urbano en rechazo a tarifa
Pobladores de la agencia de Montoya, ciudad de Oaxaca, reclaman también el mal servicio que prestan las unidades y los choferes
Habitantes de Montoya, agencia municipal de la capital de Oaxaca de Juárez, retuvieron este sábado cinco camiones de transporte urbano en protesta por el mal servicio.
Molestos, acusaron que los conductores ofrecen un servicio inadecuado debido a que maltratan a los pasajeros e incumplen con la cobertura de toda su ruta.
"Todos los urbaneros vienen peleando, echando carreras, a la gente la dejan", denunció el comité de la agencia municipal.
Ante estas irregularidades en el transporte público, pidieron a las autoridades estatales el ordenamiento del transporte urbano y la capacitación a los conductores para el mejoramiento del servicio, de lo contrario, retendrían de nuevo los camiones.
La movilización de los habitantes de Montoya sucede a una semana de haberse aplicado el incremento de un peso en el costo del pasaje, que desde el 13 de agosto la tarifa es de ocho pesos, lo cual fue aprobado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal.