En preparatoria #1 toman clases en patio por daños en edificio

El edificio de la UABJO presenta afectaciones en las columnas y debe ser demolido informó el director Ortiz Silva

Foto: Especial
Metrópoli 18/09/2017 12:33 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:33

Estudiantes de bachillerato toman clases en patios y jardines de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por los daños que sufrió el edificio tras el sismo del 7 de septiembre.

El director de la institución, Martín Antonio Ortiz Silva, aseguró que las aulas quedaron con severos daños en sus columnas, según el dictamen presentado por los responsables de la infraestructura de la UABJO y autoridades estatales.

“Nos dijeron que si llegáramos a usarlos sería a riesgo de nosotros. Entonces hoy decidimos que no podíamos parar clases, y los compañeros decidimos dar clases intramuros, en los jardines, en los patios para que los jóvenes no se queden sin clases”, explicó.

Según el reporte técnico, agregó, los edificios de la Preparatoria número 1 tienen que ser demolidos en su totalidad de manera inmediata. Las instalaciones de la institución educativa tienen 40 años.

“Ya tuvieron uso de su servicio y por lo tanto se tiene que demoler porque pueden ser riesgo más grande y no queremos arriesgar a nuestros alumnos. Ahorita están en el patio, estamos trabajando. La academia es lo que tiene que conservar la institución y los premios que ha ganado hasta el momento”.

Ortiz Silva pidió a los padres no preocuparse e informó que hoy el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, dará a conocer cómo se procederá para que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar y los nuevos alumnos puedan completar su ingreso a la institución.

Temas Relacionados
UABJO sismo en Oaxaca preparatoria 1

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo