A cerca de un mes, el elemento de la Policía Estatal de Oaxaca, Luis M. R., que resultó lesionado por herida de bala en una de sus piernas durante una emboscada en la región Mixteca, no ha recibido la operación quirúrgica que requiere.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, denunciaron que aún continúa hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero en dos ocasiones se ha suspendido la operación urgente que necesita sobre el tobillo, el cual quedó desecho por el impacto de proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

El pasado 28 de octubre, policías estatales fueron emboscados por sujetos armados, quienes dispararon contra los integrantes de la corporación policiaca e hirieron a uno de los agentes.

Artículo

La corporación de seguridad pública confirmó a un policía herido en la pierna; lo trasladan a la capital

Los hechos ocurrieron en la región Mixteca en el kilómetro 14 cuando los policías provenían del paraje conocido como “Del Sombrero”, antes de llegar al río de Santiago Nundiche en Tlaxiaco. Del ataque armado, un policía resultó herido con un disparo en la pierna.

De acuerdo con la denuncia, Luis M. R. sigue sin ser operado porque las autoridades responsables del hospital del IMSS afirman que cuentan con materiales y medicamentos para poder llevar a cabo la cirugía.

“Lo tienen abandonado a su suerte o están esperando a que se cure solo o por obra de Dios”, afirmaron tras exigir la intervención de las instancias defensoras de derechos humanos.