Vehículo de Correos de México atropella y mata a perro; conductor será denunciado

Los hechos sucedieron en inmediaciones al crucero del aeropuerto de Oaxaca, y fueron denunciados por una testigo por medio de las redes sociales

Foto: Especial
Metrópoli 20/07/2017 19:28 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 22:05

El conductor de un camión propiedad de Correos de México, con número de identificación M47 y placas 48-AF-9N, arrolló y mató a un perro, cuando circulaba por el crucero del aeropuerto de Oaxaca, a unos cinco kilómetros al sur de la capital.

Los hechos fueron denunciados por Adriana Martínez, testigo de lo ocurrido, quien narró a través de las redes sociales que el conductor circulaba a velocidad moderada por la zona, pudiendo frenar el vehículo para evitar atropellar al animal; sin embargo, no lo hizo, por el contrario, pasó las llantas sobre el can, que quedó tendido en el asfalto con las vísceras expuestas.

Las fotografías del perro, el vehículo y una imagen donde se muestra el rostro del conductor, circulan por las redes sociales, lo que provocó reacciones de molestia entre los usuarios, quienes exigen una sanción al conductor.

Al respecto, Flor Ríos, representante de la asociación protectora de animales, “Adopta un Amigo”, informó que diversas asociaciones han acordado denunciar, en coordinación con la testigo, el caso ante las autoridades correspondientes.

La denuncia se realizará a la brevedad, además, los activistas buscarán que la empresa Correos de México aplique una sanción al conductor de la unidad.

“En la capital del estado han sucedido muchos casos similares en los que las empresas donde laboran los conductores responsables de los accidentes, optan por cesar o sancionar administrativamente a los empleados”, mencionó Ríos.

Explicó que aunque no existe una plena identificación del chofer de la unidad de mensajería, las pruebas gráficas que sirvieron para la denuncia pública a través de las redes sociales, se usarán como herramientas para que el proceso legal inicie.

Indicó además que compañías de la iniciativa privada, como Gas de Oaxaca, han aplicado castigos administrativos a sus trabajadores por hechos similares.

También, las organizaciones buscarán el respaldo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que aplique las multas necesarias en apego al reglamento de Tránsito y de Protección Animal, en vigor.

El pasado martes, otro caso similar sucedió en la agencia de Santa Rosa Panzacola, donde un conductor arrastró a un perro de raza mediana hasta desprenderle la piel. El can perdió la vida media hora después, mientras intentaba ser salvado en una clínica veterinaria.

“Urge hacer conciencia sobre los animales”, insistió Flor Ríos, quien resaltó que aunque las denuncias son procesos tediosos y tardados, es importante iniciar los procedimientos correspondientes cuando se trate de maltrato animal, para sentar precedentes y propiciar que las leyes se apliquen.

Temas Relacionados
maltrato animal Oaxaca Sevitra

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo