A pesar de que trabajan en áreas y zonas de alto riesgo, aseguraron que las autoridades del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, no les han brindado el equipo, ni los insumos necesarios para evitar que alguno de ellos se contagie del virus mientras desarrollan su trabajo; entre otras faltas de garantías laborales.
Cuestionaron que el dirigente sindical, Pablo Gómez Vásquez, sostenga que no hay ningún registro de muertes de los agremiados del Sindicato Independiente “3 de Marzo” a causa del Covid-19.
Por esta situación, informaron que a partir de hoy realizarán reuniones informativas para aclarar cuál es su situación laboral, porque desde el inicio de la emergencia sanitaria y el decreto de las medidas para evitar la propagación del virus, ellos han continuado laborando de manera normal.
También recordaron que el pasado 19 de marzo realizaron una protesta para exigir a las autoridades municipales un receso laboral para no contagiarse; en esa ocasión solicitaron una audiencia con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, y bloquearon las vialidades colindantes al palacio municipal.
De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad acumula 8 mil 704 contagios confirmados de Covid-19 y 824 defunciones, tras sumar 190 casos más y siete muertes en las últimas 24 horas.