Incumplen vendedores acuerdo de despejar calles de la ciudad

EL UNIVERSAL constató que esta mañana comenzó la instalación normal de puestos tanto en la calle Flores Magón como en el zócalo, la Alameda de León y otros espacios del Centro Histórico.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/04/2019 12:03 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Tras el acuerdo ayer de un grupo de comerciantes ambulantes con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de retirar parcialmente los puestos ambulantes en algunas calles del Centro Histórico, la mañana de este martes  se instalaron con normalidad.

whatsapp_image_2019-04-23_at_10.17.04.jpeg

En tanto, integrantes de la organización Frente Popular “14 de Junio” y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) realizaron una marcha en la ciudad para exigir que no sean retirados sus puestos, pues hasta el momento la autoridad que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín no los ha tomado en cuenta.

Según declaró ayer Carmela Luján, dirigente de un grupo de ambulantes afines al Partido Revolucionario Institucional, negoció el retiro de vendedores por cuatro días de las calles de la capital, para permitir las fiestas por el 487 aniversario.

Sin embargo, EL UNIVERSAL constató que esta mañana comenzó la instalación normal de puestos tanto en la calle Flores Magón como en el zócalo, la Alameda de León y otros espacios del Centro Histórico.

Por su parte, miembros del Frente Popular y de la CNP efectuaron una marcha del Periférico hacia la sede del ayuntamiento para exigir al edil García Jarquín que no les retiren más de 235 puestos.

“Entendemos que el municipio tiene sus acuerdos pero nosotros ayer hicimos llamadas, fuimos tres veces y no nos atendieron; por eso venimos a ver qué pasa, son compañeros que desde el 2009 laboran en esos lugares (el centro).

“Le pedimos al municipio que haya reciprocidad en cuanto a la comunicación y no nos atiende, pues nosotros estamos abiertos al diálogo pero ellos no. No nos han informado nada del retiro… Si no nos hacen caso, vamos a accionar con los otros compañeros”, expresó Florencio Cruz, secretario de Organización de la CNP.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo