Rechazan mototaxistas oficinas de Policía Vial en Jacatepec

En agosto de 2017, la entonces Sevitra, actualmente Semovi, reportó que registraron la circulación de nuevas unidades “pirata”.

Foto: Especial
Metrópoli 25/03/2019 18:48 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 18:48

Mototaxistas del municipio de Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca, cerraron el paso de la carretera federal 175, frente a la comunidad, para exigir una mesa de diálogo con el presidente, Víctor Hernández López, pues rechazan la instalación de una oficina de la Policía Vial del Estado.

Chóferes y propietarios de las unidades se apoderaron de la vialidad que comunica a la región norte de Oaxaca con la capital del estado, permitiendo únicamente el paso peatonal, lo que provocó afectaciones severas.

Los mototaxistas denunciaron que existe el proyecto de instalar en la cabecera municipal de Jacatepec las oficinas de la Policía Vial, lo cual tratan de impedir, pues algunas unidades circulan de manera irregular.

En agosto de 2017, la entonces Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), actualmente Secretaría de Movilidad (Semovi), reportó que registraron la circulación de nuevas unidades sin permiso de la autoridad estatal.

Para evitar su circulación, la Sevitra y la Policía Vial del Estado implementaron un operativo en el que aseguraron tres mototaxis, pero la actividad por parte de la autoridad no continuó debido a la retención de una patrulla vial y una grúa por parte de los mototaxistas.

Lo que al final resultó en el intercambio de unidades.

Comentarios