Avanzan obras en EST 1; padres acuerdan continuación de clases

Metrópoli 25/09/2017 20:52 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:38

La infraestructura del plantel educativo sufrió daños debido a la construcción del estacionamiento de un hotel en un terreno anexo al inmueble

La reparación de la infraestructura física de la Escuela Secundaria Técnica 1 en la ciudad de Oaxaca, que fue dañada durante la construcción del estacionamiento de un hotel, lleva un avance del 80 por ciento, informó la dirección del plantel.

El director del centro escolar, Juan José Cruz Cervantes, declaró además que el inmueble no presenta ninguna otra afectación pese a los recientes sismos ocurridos en la entidad, por lo que no existe un riesgo para los mil 500 estudiantes.

"La constructora ya lleva un buen porcentaje avanzado, ya el peligro ya está superado. Hay seguridad, no hay ningún problema", indicó.

Una vez que el personal de la empresa "Impulsora en Hotelería" rellene por completo el socavón y edifique la barda de la secundaria, directivos y padres de familia revisarán el edificio que había sido dañado para volver a ser ocupado en un plazo de un mes a aproximadamente.

Por su parte, el presidente del Comité de Padres de Familia, Alejandro González, informó que un grupo de tutores de profesión arquitectos e ingenieros, son los responsables de revisar la obra cada tercer día junto con el personal de la constructora, a fin de tener certeza sobre el avance de la reparación.

Mientras tanto, los alumnos reciben clases en 10 aulas provisionales instaladas en el auditorio y como medida de seguridad ante la actividad sísmica en el estado, se reforzarán los simulacros de evacuación ante un temblor, así como la señalización de Protección Civil.

Desde el 28 de agosto que comenzó el ciclo escolar en este plantel, elementos de Protección Civil mantienen resguardado el edificio que estaba en riesgo por el socavón, generado por la obra del hotel "Casa Jalatlaco" y motivo por el cual padres de familia se movilizaron durante julio en la ciudad de Oaxaca. Las clases en esta institución educativa continuarán de forma normal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo