Denuncian ante el TEEO a edil priista de Santa Lucía del Camino

Regidores interponen juicio de protección de derechos político electorales, porque van cinco meses sin celebrar sesiones de cabildo

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/09/2017 12:57 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:57

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, fue denunciado ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) por no convocar durante cinco meses a sesiones de cabildo.

La demanda fue interpuesta por los regidores Benito Hernández Vásquez, Carmen Arellanes Meixueiro y Rey López Martínez, quienes reclaman la protección de sus derechos político-electorales.

“Ante la falta de sesiones en el municipio, no sabemos de la situación que hasta el momento se encuentra, desconociendo los temas de obras, así como la situación económica del mismo municipio, con lo que queda en duda el tema de las priorización es de obras, las cuales por los tiempos se visualiza que no de tiempo ejecutar el recurso en las mismas”, precisó Benito Hernández en el expediente JDC/112/2017.

Los concejales puntualizaron que la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca establece que las sesiones de Cabildo debe realizarse por lo menos una vez a la semana para atender los asuntos de la administración municipal.

Además, aseguraron, que es la forma en que el Ayuntamiento resuelve de manera colegiada los asuntos relativos al ejercicio de sus atribuciones de gobierno, policías y administrativas, y deben ser públicas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo