Clausuran dos bares más en Oaxaca de Juárez por riesgo de Covid-19, suman 5

Al respecto, el ayuntamiento precisó que las clausuras que se realizaron fueron porque uno de los establecimientos, al momento de verificar la documentación y giro del mismo, no contaba con la licencia correspondiente, mientras que el otro operaba fuera del horario establecido

foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 26/10/2020 15:22 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:06

Oaxaca de Juárez.— Este fin de semana, las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de Gobierno, realizaron la segunda inspección, parte del “Operativo Vigilante Covid-19”. En esta ocasión se inspeccionaron 37 establecimientos y dos de estos fueron clausurados por no cumplir con las normas correspondientes.

La noche del sábado, el operativo inició de manera simultánea en el centro de la ciudad y en la zona norte, para verificar que los comercios cumplan lo estipulado en el esquema de reapertura de actividades económicas por nivel de riesgo epidemiológico y los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de la actividad comercial en el Municipio de Oaxaca de Juárez. 

Al respecto, el ayuntamiento precisó que las clausuras que realizó la Dirección de Economía del Ayuntamiento se debieron a que uno de los establecimientos, al momento de verificar la documentación y giro del mismo, no contaba con la licencia correspondiente, mientras que el otro operaba fuera del horario establecido y no se respetaba la sana distancia. 

Previamente, ya habían sido clausurados tres bares que incumplían el reglamento, por lo que en total suman cinco. 

Lee también: Por pandemia, 30% de bares, antros y restaurantes de Oaxaca de Juárez han cerrado: empresarios

El procedimiento consiste en entablar un diálogo inicial con las o los encargados del establecimiento, corroborar su giro, que respeten el aforo y constatar que cumplan con la conclusión de actividades en los horarios definidos.

Cabe mencionar que de acuerdo con los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la capital oaxaqueña suman 5 mil 793 casos de Covid-19 y 321 decesos.

Además, ayer, en su mensaje dominical, el gobernador Alejandro Murat señaló que aunque la entidad retornó a semáforo amarillo, los Valles Centrales y la capital mantienen un alto índice de contagio del virus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo