Sindicato exige mesa de diálogo y respeto a derechos laborales de trabajadores de penal de Ixcotel

A través de un documento, se pronunciaron por el apoyo a la base sindical adscrita a la SSPO y en específico a los trabajadores de este penal que hoy fue cerrado de manera definitiva

Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 26/10/2020 16:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 16:23

Oaxaca de Juárez.— El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) exigió una mesa de negociación con las autoridades de seguridad pública del gobierno del estado, para pedir respeto a los derechos laborales del personal sindicalizado que laboraba en las instalaciones de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

A través de un documento, se pronunciaron por el apoyo a la base sindical adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y en específico a los trabajadores de este penal que hoy fue cerrado de manera definitiva tras el traslado de las personas privadas de su libertad a otros reclusorios de la entidad.

También se manifestó por la salvaguarda de los derechos laborales de la base sindical de la Penitenciaría Central y por la defensa de los derechos individuales de los trabajadores agremiados a su sindicato.

“Exigimos la instauración de una mesa de trabajo, privilegiando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud en el país y en el estado, para escuchar los planteamientos y ofrecimientos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y demás secretarías del gobierno del estado que intervienen en este proceso”.

Asimismo, advirtieron que no se levantarán de la mesa de trabajo hasta encontrar la solución que satisfaga a las partes involucradas.

“La búsqueda, exposición y análisis de alternativas de solución que, conjuntamente el Comité Ejecutivo, Comisión representada por los trabajadores adscritos al Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel y representantes del gobierno del estado, hagamos valer y sobre estas, determinaremos lo que más beneficie a la base trabajadora”, señaló.

Delegados sindicales del STPEIDCEO informaron que la reunión o mesa de trabajo con las autoridades de seguridad pública se realiza en estos momentos en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) de la SSPO.

Los trabajadores presionan a los dirigentes sindicales y de seguridad pública porque se oponen al traslado y a la falta de información de las autoridades sobre esta decisión; acusan a su dirigencia sindical encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio de ponerse del lado del patrón en lugar de defender sus derechos.

Temas Relacionados
Cierre del Penal de Ixcotel

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo