Sindicato exige mesa de diálogo y respeto a derechos laborales de trabajadores de penal de Ixcotel

A través de un documento, se pronunciaron por el apoyo a la base sindical adscrita a la SSPO y en específico a los trabajadores de este penal que hoy fue cerrado de manera definitiva
Foto: Edwin Hernández
26/10/2020
04:23
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.— El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) exigió una mesa de negociación con las autoridades de seguridad pública del gobierno del estado, para pedir respeto a los derechos laborales del personal sindicalizado que laboraba en las instalaciones de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

A través de un documento, se pronunciaron por el apoyo a la base sindical adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y en específico a los trabajadores de este penal que hoy fue cerrado de manera definitiva tras el traslado de las personas privadas de su libertad a otros reclusorios de la entidad.

También se manifestó por la salvaguarda de los derechos laborales de la base sindical de la Penitenciaría Central y por la defensa de los derechos individuales de los trabajadores agremiados a su sindicato.

“Exigimos la instauración de una mesa de trabajo, privilegiando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud en el país y en el estado, para escuchar los planteamientos y ofrecimientos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y demás secretarías del gobierno del estado que intervienen en este proceso”.

Asimismo, advirtieron que no se levantarán de la mesa de trabajo hasta encontrar la solución que satisfaga a las partes involucradas.

“La búsqueda, exposición y análisis de alternativas de solución que, conjuntamente el Comité Ejecutivo, Comisión representada por los trabajadores adscritos al Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel y representantes del gobierno del estado, hagamos valer y sobre estas, determinaremos lo que más beneficie a la base trabajadora”, señaló.

Delegados sindicales del STPEIDCEO informaron que la reunión o mesa de trabajo con las autoridades de seguridad pública se realiza en estos momentos en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) de la SSPO.

Los trabajadores presionan a los dirigentes sindicales y de seguridad pública porque se oponen al traslado y a la falta de información de las autoridades sobre esta decisión; acusan a su dirigencia sindical encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio de ponerse del lado del patrón en lugar de defender sus derechos.

Comentarios