Agencia Guadalupe Victoria pide aislarse a ciudadanos que acudan a la Central de Abasto

Entre las nuevas medidas, pidieron disminuir en la medida de lo posible transitar sobre el Sector 3, tomando como referencia la calle Guadalupe Victoria hasta llegar a la calle Felipe Ángeles

Agencia Guadalupe Victoria pide aislarse a ciudadanos que acudan a la Central de Abasto
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 27/05/2020 12:54 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:54

Oaxaca de Juárez.- Las autoridades de la agencia de policía Guadalupe Victoria de la ciudad de Oaxaca intensificaron las medidas sanitarias ante un aumento en el número de casos de personas con coronavirus Covid-19 y entre ellas piden que quienes hayan ido a la Central de Abasto, se resguarden en sus hogares y limiten su movilidad. 

“De acuerdo al reciente informe situacional dentro de la comunidad, es fundamental tomar medidas de mayor fuerza, dado que existe la probabilidad de que vecinos ya padezcan de síntomas Covid-19”, señaló el agente Edgar Huantes en un escrito dirigido a la población.

Entre las nuevas medidas, pidieron disminuir en la medida de lo posible transitar sobre la zona que comprende al Sector 3, tomando como referencia la calle Guadalupe Victoria hasta llegar a la calle Felipe Ángeles; así como en las calles Guillermo Prieto, Miguel Hidalgo y Plan de Iguala.

A quienes prestan el servicio público de transporte, solicitaron sanitizar las unidades de mototaxi al subir y descender pasajeros, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

De la misma manera, demandaron que las personas que hayan frecuentado la Central de Abasto en fechas recientes sean prudentes y se resguarden en sus hogares o limiten su movilidad al mínimo.

“De manera enérgica se pide evitar hacer reuniones de cualquier índole como cumpleaños, funerales o reuniones afines para evitar un posible contagio masivo” del nuevo virus esta zona de la ciudad de Oaxaca.

Las autoridades de la agencia de policía también exhortaron a llevar de manera más fortalecida las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sólo salir de sus hogares para lo más esencial.

Finalmente, pidieron a la población no caer en pánico. “Tomando las medidas necesarias evitaremos un desafortunado escenario de contagios, estamos en el momento más fuerte de la pandemia y por lo tanto las medidas deben ser tomadas en su totalidad seriamente”, indicaron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo