Persiste aumento de casos de Covid-19 en la capital oaxaqueña; concentra 196 de 643 activos

La cifra se registra luego de que la Secretaría de Salud a nivel federal, notificara en el informe diario que Oaxaca vuelve a semáforo amarillo, después de dos semanas de haber retrocedido a semáforo naranja

Persiste aumento de casos de Covid-19 en la capital oaxaqueña; concentra 196 de 643 activos
Foto: Edwin Hernández/ El Universal
Metrópoli 27/09/2020 15:03 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 15:03

Desde el inicio de la pandemia, los casos de Covid-19 en la capital oaxaqueña han ido en aumento, hasta el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el municipio capitalino se reportan 4 mil 551 casos positivos de la enfermedad, 24 casos más que el día anterior.

La cifra se registra luego de que la Secretaría de Salud a nivel federal, notificara en el informe diario que Oaxaca vuelve a semáforo amarillo, después de dos semanas de haber retrocedido a semáforo naranja.

En más de seis meses de pandemia, Oaxaca de Juárez registra un total de 269 muertes relacionadas con el virus. En la capital oaxaqueña hay 196 casos activos de la enfermedad, de los 643 que se mantienen en riesgo de propagación en la entidad. 

Este sábado, en sesión de Cabildo, los concejales llamaron a las y los oaxaqueños a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud comunitaria.

“La pandemia aún no termina y es por ello que lanzamos la invitación a no bajar guardia, a redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud, a seguir las recomendaciones que nos da día con día el personal de salud, por sus familias, por nuestra sociedad y por nosotros mismos”, expusieron.

Tras guardar un minuto de silencio para honrar a aquellas personas que han perdido la vida ante este padecimiento, Jorge Castro Campos externó: “a sus familias queremos enviarles nuestras condolencias y consuelo ante su aflicción, la pérdida de un ser querido supone sin duda la experiencia más dura a la que cualquier persona puede enfrentarse”, dijeron.

Temas Relacionados
Casos de Covid-19 en Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo