Privatizaron autoridades Plaza Aldama: artesanos

Comerciantes bloquean calles del Centro Histórico para exigir un espacio digno en el cual vender sus productos

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/03/2018 11:13 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:03

El dirigente de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), Ricardo Leyva, denunció que la Plaza Aldama fue privatizada por autoridades gubernamentales.

Entrevistado en el marco de una protesta que realizan unos 50 integrantes de la agrupación, destacó que desde hace seis meses fueron desalojados del inmueble, bajo el pretexto de las malas condiciones estructurales en las que había quedado el edificio, luego del sismo del 7 de septiembre.

Sostuvo que sin embargo, 118 artesanos han permanecido sin un lugar fijo en el cual expender sus productos, y que recientemente se enteraron que el lugar ubicado sobre la calle Aldama, fue vendido al empresario Alfredo Harp Helú.

 

Advirtió que en el lugar se construirá una escuela de gastronomía, por lo que reiteró la demanda de contar con un lugar digno para comercializar sus productos.

Y es que refirió, desde hace 11 años les fue entregado en comodato el edificio de Plaza Aldama, después de haber sido retirados de la Alameda de León, donde vendían sus productos.

protesta_ccalmeo_2.jpeg

“Convocamos a la sociedad oaxaqueña a que se sume a nuestra lucha que es también por el rescate de los edificios históricos de la ciudad”, resaltó.

Ante ello, los miembros del CCALMEO atravesaron un camión del transporte urbano en la calle Aldama esquina con Miguel Cabrera, con lo que impiden la circulación vehicular.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo