A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que los locatarios afectados no están solos y que cuentan con el respaldo de su gobierno. Así se los dio a conocer la tarde de este jueves en una visita al mercado siniestrado.
Murat agradeció el trabajo realizado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapao) así como de los locatarios, quienes sumaron esfuerzos para controlar el fuego.
“Hace unos momentos, junto con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García, reiteré a las y los locatarios que no están solos; además, anuncié una inversión inicial de 100 MDP para la reconstrucción y rehabilitación de la Central de Abasto”, señaló el mandatario.
“Nos vamos a sumar a una tarea que hoy emprendemos, para rehabilitar este emblema de la ciudad y uno de los lugares más importantes de las familias oaxaqueñas”, señaló el gobernador.
Murat informó que será la Fiscalía General del Estado (FGEO), a través del Instituto de Servicios Periciales, la que inicie las investigaciones correspondientes y determine las causas de este incendio.
Mientras que sobre el avance de la pandemia de Covid-19, de la cual la Central de Abasto es considerada una zona de alto riesgo de contagio del virus, el gobernador puntualizó que las actividades comerciales continuarán desarrollándose de forma ordenada, bajo los protocolos de seguridad e higiene que Protección Civil y el sector Salud determine, y aseguró que el abasto de alimentos está garantizado.
De acuerdo con el ayuntamiento, el fuego se esparció rápidamente debido a explosiones de pirotecnia, material que se vendía de forma ilegal en el mercado.