Denuncian robos en Central de Abasto; SSPO implementará nueve filtros sanitarios en la zona

Delincuentes aprovecharon el bloqueo instalado por locatarios para saquear la tienda comercial Piticó, y luego huir en un autobús de transporte urbano

Foto: Especial
Metrópoli 28/05/2020 16:57 Redacción Oaxaca Actualizada 16:57

Oaxaca de Juárez—. La tarde de este jueves, delincuentes aprovecharon el bloqueo instalado por locatarios que resultaron afectados ante el incendio en la Central de Abasto que consumió al menos 150 negocios, para saquear la tienda comercial Piticó, y luego huir en un autobús de transporte urbano.

Alrededor de las 13:30 horas, posterior a la visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al mercado siniestrado, locatarios decidieron cerrar la vialidad sobre Avenida Periférico, argumentando que las autoridades estatales y municipales se han negado a negociar con ellos para que les otorguen apoyos por las pérdidas patrimoniales que tuvieron por el incendio.

También puedes leer: Anuncia Murat inversión de 100 mdp para reconstruir la Central de Abasto tras incendio

Este momento fue aprovechado por algunas personas que saquearon la tienda comercial de la zona, de donde sacaron diversos productos y violaron la caja fuerte para llevarse dinero en efectivo. Mientras que otros, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, vieron el momento para asaltar a transeúntes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que para reforzar la seguridad de la Central de Abasto implementarán nueve filtros de sanidad en sus inmediaciones. En su declaración, el gobernador estatal puntualizó que las actividades propias de este centro comercial —el más grande del estado— continuarán desarrollándose de forma ordenada, bajo los protocolos de seguridad e higiene que Protección Civil y el sector Salud determine por los riegos de contagios del Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo