Denuncian detención arbitraria de enfermera del Hospital Civil

La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE aseguró que se trata de hostigamiento contra quienes apoyan al movimiento magisterial

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/07/2017 13:16 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:18

La enfermera Patricia Méndez Jiménez fue detenida el pasado 19 de julio por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo agravado.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró hoy que se trató de una detención arbitraria contra la trabajadora del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” por apoyar desde el año 2006 al movimiento magisterial.

Los objetivos de estas acciones, dijo, son iniciar una campaña de hostigamiento contra el sindicato de maestros y con los miembros de las organizaciones sociales para generar miedo; y para atentar contra el doctor Arturo Villalobos Ordóñez, médico del Hospital General que participa en Radio “Plantón” y en el movimiento magisterial desde hace más de 10 años.

Méndez Jiménez aseguró que su detención ocurrió a las 3:30 horas de la tarde, fue llevada al penal femenil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, acusada de despojo agravado por un terreno suyo desde hace muchos años. Tras varias horas en la cárcel, fue liberada después de pagar una fianza.

El médico Arturo Villalobos aseguró a su vez que también hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo agravado.

El vocero de la Sección 22 del SNTE exigió al Gobierno de Oaxaca garantizar la integridad física de los dos trabajadores del sector Salud y advirtió que en caso de no hacerlo, iniciarán una jornada de lucha.

Comentarios