Espera tiradero municipal hasta 400 camiones tras 10 días de cierre

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero lograron un acuerdo con autoridades estatales para reabrir el tiradero municipal de Zaachila

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/08/2017 14:47 Christian Jiménez Villa de Zaachila, Oaxaca Actualizada 14:47

Este lunes, tras un acuerdo con autoridades estatales, habitantes de la agencia Vicente Guerrero y las 33 colonias unidas, reabrieron el acceso al basurero municipal, que se ubica en la colonia Renacimiento, perteneciente a Zaachila.

Tras 10 días de protesta para exigir a las autoridades el cumplimiento de una minuta firmada el pasado mes de julio, el relleno sanitario espera este lunes y martes de 350 a 400 camiones que arriben a descargar desechos sólidos al lugar.

Mientras los habitantes de la zona custodian y vigilan el acceso principal al tiradero, el personal que labora con la empresa encargada del basurero, reportó que en las primeras tres horas, arribaron al sitio 70 camiones recolectores, procedentes de distintos municipios conurbados, principalmente de la zona centro.

En un día regular de actividades, en el sitio, llegan 170 camiones que descargan un total de 800 toneladas, comentaron los empleados.

recolecta_basura.jpeg

En el primero de los dos días pactados para que el basurero reanude actividades, se espera que un total de mil 700 toneladas sean vaciadas en lugar. Cabe mencionar que el relleno sanitario opera de 7:00 a 18:00 horas, no obstante, este lunes las actividades iniciaron una hora antes y se prevé que culminen una hora después.

En tanto, desde las primeras horas de la mañana, los camiones recolectores recorrieron las principales calles de la ciudad para llevarse las montañas de basura colocadas en las esquinas.

Por su parte, el ayuntamiento capitalino, antes del anuncio de la reapertura momentánea del basurero, emitió un anuncio en el que informa a la ciudadanía que los días 28, 29 y 30, acopiarán la basura orgánica para usarla como composta.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo