En respuesta a la convocatoria acudieron decenas de mujeres, algunas de éstas, integrantes de las colectivas feministas en la entidad, activistas e integrantes de la sociedad, que exigen la libre decisión sobre su cuerpo.
A su paso por el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, las mujeres al frente del “bloque negro”, quemaron un muñeco de trapo, con el rostro de Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Oaxaca (SSO).
Lo anterior como una manera simbólica de exigir al sector salud que las mujeres tengan libre acceso a la interrupción legal del embarazo, mediante las instituciones de salud pública, toda vez que a un año de la reforma al código, sólo se han realizado seis procedimientos, avalados por la ley, mientras que casos en los que a las mujeres se les niega el derecho a abortar, en el Hospital Civil, han sido difundidos en los medios.
Además, se reportaron destrozos en centros comerciales, sucursales bancarias y pintas en inmuebles públicos y privados. A su paso, repitieron “fuimos todas”.
La ruta de la marcha continuó hasta el zócalo capitalino, donde las mujeres refrendaron su intención de acompañar la libre decisión de otras sobre su cuerpo.