Enésimo paro de labores en la Universidad “Benito Juárez”

Más de 25 mil estudiantes se quedaron sin clases este miércoles en la UABJO, debido al paro laboral por parte de un grupo de docentes sindicalizados

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/11/2017 11:09 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:09

Más de 25 mil estudiantes se quedaron sin clases este miércoles en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), debido al paro laboral por parte de un grupo de docentes sindicalizados.

Ahora quien tomó el control de las instalaciones de Ciudad Universitaria fue una de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) por un conflicto interno.

Su secretario General, Romualdo Toledo Ambrosio, acusó a la autoridad universitaria de incumplir con la minuta de acuerdo firmada en febrero de este año, donde se estableció el pago a jubilados, reembolsos y entrega de becas, sin precisar el monto para ello.

ffa2d0d7-297e-4fa4-a2fe-e775478ac1a8.jpg

La protesta además, señaló, es en rechazo a la entrega de toma de nota que hizo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a una fracción del STAUO, debido a que se oponen a ello por un conflicto intersindical.

Esta fracción integrada por unos 650 sindicalizados, advirtió con mantener el paro laboral y la “toma” de las instalaciones de Ciudad Universitaria hasta que la autoridad educativa dé cumplimiento a su minuta de acuerdo.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre culminó el paro laboral del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO), el cual dejó sin clases a los estudiantes universitarios durante 14 días.  

Temas Relacionados
Oaxaca UABJO Stauo paro de labores

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo