Darán 3 mil 767 pesos a comerciantes afectados por incendio en Central de Abasto

El estímulo se entregará a los 150 locatarios que sufrieron pérdidas en su patrimonio y consistirá en la entrega de 3 mil 367 pesos por persona

Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 30/07/2020 14:19 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:19

Oaxaca de Juárez.- En una Sesión Extraordinaria de Cabildo, los  concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron de forma unánime otorgar un apoyo económico extraordinario a comerciantes de la Central de Abasto, afectados por el incendio del pasado 27 de mayo.

El estímulo se entregará a los 150 locatarios que sufrieron pérdidas en su patrimonio y consistirá en la entrega de 3 mil 367 pesos por persona. El monto total de los apoyos ascenderá a 565 mil 065 pesos.

Lee también: Acondicionan zona temporal para comerciantes de la Central de Abasto afectados por el incendio

Para la entrega del apoyo económico a las personas afectadas por el incendio se tomará en cuenta: que los puestos, locales o espacios estén dentro del área siniestrada establecida en el Reporte de Verificación Técnica, del 28 de mayo, emitido por la Subdirección de Protección Civil, y que estén enlistados en el censo de damnificados, realizado por la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto.

Para poder recibir el subsidio, los comerciantes deberán presentar documentación comprobatoria de que su puesto está en la zona afectada.

whatsapp_image_2020-07-30_at_14.09.43.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Comerciantes han declarado con anterioridad que las pérdidas de su mercancía fueron totales y ascienden, en algunos casos, a cifras por el orden de los 80 mil pesos.

Este lunes se realizaron tareas en coordinación con locatarios afectados por el incendio en el Mercado de Abasto y personal del Ayuntamiento capitalino, a través de un tequio para limpiar las áreas de artesanías, canastos y tianguis. 

Asimismo, se instaló una lona para que los comerciantes reinicien sus actividades en ese espacio de forma provisional.

Tras el siniestro, el gobernador anunció una inversión de 100 millones de pesos para trabajos de modernización del sistema eléctrico del mercado, así como el mejoramiento de la infraestructura de agua potable y de drenaje, como parte del Proyecto Integral de Rehabilitación de la Central de Abasto.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo