Destruyen y arrancan cajero en Pagaduría del IEEPO; van tres en una semana

El área fue acordonada por integrantes de las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal

Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/10/2017 09:30 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:30

La madrugada de hoy, un cajero automático de la institución bancaria Santander, anclado en las oficinas de Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fue arrancado por sujetos hasta ahora desconocidos.

Hasta el momento, se desconoce si el cajero, ubicado en la agencia San Felipe del Agua de la ciudad de Oaxaca, contaba con dinero en su interior y se trató de un robo o de un acto de vandalismo, como se han registrado en otras instituciones bancarias.

El área fue acordonada por integrantes de las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, para que los peritos y Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado inicie con las indagatorias correspondientes.

Este cajero, es el segundo en menos de 24 horas y el tercero en una semana que sufre daños por sujetos desconocidos sin que haya responsables detenidos; igualmente a principios de este año, hubo ataques a otros cajeros, pero no hay detenidos.

De los ocurridos recientemente, la madrugada de este domingo sufrió daños un cajero de la institución Banamex en el centro de la ciudad de Oaxaca; mientras que la madrugada del pasado jueves fue dañado el cajero automático de la empresa Bancomer, que se encuentra a un costado de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sobre la carretera federal 190.

Identifican a ejecutados

Por otra parte, los nombres de las seis personas ejecutadas y sus cuerpos dejados esta mañana en un paraje de Loma Bonita, fueron identificados preliminarmente por las corporaciones de seguridad pública del estado.

Según se informó, las personas muertas dejadas sobre la carretera federal 145 responden a los nombres de Daniel Morales, Jorge alias “Koki”, Santos, Cosme alias “Pony”, Diego e Irma.

En tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec se reportó el plagio de un taxista, en el taller mecánico “San Cristóbal, en la calle colima, de la colonia Grajales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo