Oaxaca de Juárez.– Ante la problemática que enfrenta el área conurbada de la ciudad de Oaxaca para el manejo de la basura, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez comenzó este lunes una prueba piloto para separar los Residuos Sólidos Urbanos.

El ejercicio arrancó a las 6 de la mañana, en la esquina de las calles Constitución y Pino Suárez, en el barrio de San Matías Jalatlaco, uno de los de mayor tradición en la capital. 

Fue desde este punto de donde partió la unidad de servidores públicos y trabajadores de la Secretaría de Servicios Municipales, así como de la de Medio Ambiente y Cambio Climático, para recorrer casa por casa y recoger los residuos sólidos orgánicos. Además de explicar a la ciudadanía de qué manera deben  separar sus residuos.

Artículo

Desde que inició la pandemia, en la entidad se han contagiado 2 mil 330 menores de 5 a 11 años de edad en la entidad, de los cuales mil 76 corresponden a mujeres y mil 254 a hombres

Mediante un comunicado, el ayuntamiento explicó que se arranca con el plan para la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la administración de Francisco Martínez Neri.

“Todo esto es con el fin de establecer y fortalecer un nuevo enfoque y tratamiento al manejo de los RSU, de tal manera que generemos una nueva ciudadanía, y no contribuyamos más a la contaminación de nuestra gran casa, que es Oaxaca”, informó en el documento.

Artículo

Francisco Martínez reconoció que existe el riesgo de que la apariencia de la ciudad se vea afectada por el conflicto que prevalece en torno al basurero municipal
Te recomendamos