Según los reportes de seguridad pública, el asesinato ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de ayer en inmediaciones de la colonia Alemán sobre el Periférico. La víctima viajaba a bordo de una camioneta y fue ultimado con disparos de armas de fuego.
Marco Antonio Córdova no viajaba sólo en la camioneta, y tras el atentado sus acompañantes lo trasladaron de inmediato a un hospital ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, donde murió a causa de los impactos de bala.
Este crimen provocó una movilización de transportistas del servicio de taxi colectivo adheridos a la organización CATEM Joven en la colonia Reforma, quienes sitiaron el hospital por varias horas.
[[nid:225280]]
El partido Morena acusó en su momento a Marco Antonio Córdova de encabezar a un grupo de porros que realizaron actos vandálicos durante el cómputo de votos municipales y lo vinculó al ahora presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya.
Al respecto la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) desconoció a Marco Antonio Córdova y “sus acciones emprendidas a nombre de nuestra institución en el estado de Oaxaca o cualquier otra región del país”.
La organización también se deslindó “categóricamente” de cualquier actividad ilegal llevada a cabo por él o por el “mal llamado grupo CATEM Joven”, la cual especificaron que nunca ha sido parte de esta Confederación.
“Marco Antonio Córdova no es integrante de nuestro organismo y cualquier uso indebido de nuestro nombre será tratado con las medidas legales correspondientes”, detalló.
La CATEM explicó que sus acciones “se guían por los principios éticos y legales que rigen nuestra confederación, y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la ley y a los derechos de los trabajadores”.