Dejan lluvias al menos tres socavones en la capital de Oaxaca; personal especializado evalúa riesgos

Los asentamientos o socavones son hundimientos de tierra que se forman a causa del correr del agua, mismos que representan riesgo para la integridad física de automovilistas y peatones

Dejan lluvias al menos tres socavones en la capital de Oaxaca; personal especializado evalúa riesgos
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/09/2021 18:39 Redacción Actualizada 18:39

Oaxaca de Juárez.- Antes las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias en los últimos días, personal especializado ha puesto en marcha un “plan emergente de supervisión e inspección en asentamientos generados en tres puntos de la ciudad capital”, informó el encargado del Despacho de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Miguel Ángel Morales y Morales.

Los asentamientos o socavones son hundimientos de tierra que se forman a causa del correr del agua, mismos que representan riesgo para la integridad física de automovilistas y peatones que circulan en las zonas afectadas, por lo cual la dependencia ha programado brigadas que ayudarán en las labores de evaluación correspondientes.

Lee también: Protestan empleados del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca a 5 meses del desalojo y cierre del recinto

Morales y Morales indicó que con estos trabajos de evaluación se determinarán las acciones a ejecutar con el fin de programar e iniciar los trabajos de reparación que sean necesarios.

De acuerdo a reportes ciudadanos realizados a través del conmutador 9515015930, redes sociales y vía mensajes de WhatsApp, hasta el momento se tienen registrados tres socavones que se ubican al norte y al sur de la ciudad capital.

Dichos asentamientos se encuentran situados en la calle de Genaro V. Vásquez del Barrio de Xochimilco, en las inmediaciones del Parque del Amor, y en la calle Norte 5 #510 A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, “por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, para que eviten la zona y extremen precauciones”, pidió la SAPAO en un comunicado.

También te puede interesar: Alumna en Oaxaca crea una lotería con materiales reciclados para aprender conceptos de física

Miguel Ángel Morales y Morales subrayó que la dependencia intensifica las tareas de supervisión e inspección en las zonas afectadas y continúa con recorridos en las colonias y municipios conurbados de la ciudad capital.

Temas Relacionados
socavones

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo