Como parte de la denuncia el presidente municipal, quien firma el mensaje, compartió una captura de pantalla donde se observa que el número en cuestión es el +52 56 2700 43 46, cuenta acompañada con una fotografía del edil y el nombre de Francisco Martínez.
Aunque en este caso no fue intervenida la línea real del edil, con esta denuncia Martínez Neri se suma a la lista de políticos de Oaxaca que han pedido a sus seguidores hacer caso omiso de presuntos mensajes en su nombre, tras la usurpación o hackeo de sus cuentas.
[[nid:205597]].
En noviembre pasado, la senadora de Morena Susana Harp Iturribarría denunció que fue hackeada su cuenta de WhatsApp, pese a tener la protección de la verificación de dos pasos.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que nuevamente su cuenta había sido intervenida, por lo que pidió a sus seguidores que no hagan caso a cualquier mensaje que provenga de dicho número.
“Nuevamente mi WhatsApp ha sido hackeado con todo y que contaba con la verificación de dos pasos. Por favor no hagan caso de ningún tipo de mensaje y me disculpo con todas las personas a las que no podré responder”.
La denuncia fue acompañada con una captura de pantalla en la que se lee que la cuenta de la también cantante había sido desinstalada de su equipo y dada de alta en un nuevo aparato telefónico.
“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre".
“Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender”, señaló en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.