Halla Auditoría Superior de la Federación presunto daño al erario de 169.7 mdp en la UABJO

También detalló que revisó una muestra de 905.5 millones de pesos que representó el 91% de los 995.1 millones de pesos transferidos a la UABJO mediante los Subsidios para Organismos Públicos Descentralizados Estatales

Halla Auditoría Superior de la Federación presunto daño al erario de 169.7 mdp en la UABJO
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 22/02/2021 15:15 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 15:15

Oaxaca de Juárez.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 169.7 millones de pesos en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Estas irregularidades, dijo en su informe sobre la Cuenta Pública 2019, ocurrieron principalmente en materia de servicios personales y la cantidad representa el 18.7 por ciento de los recursos auditados a la universidad de Oaxaca.

También detalló que revisó una muestra de 905.5 millones de pesos que representó el 91% de los 995.1 millones de pesos transferidos a la UABJO mediante los Subsidios para Organismos Públicos Descentralizados Estatales.

“La auditoría se practicó sobre la información proporcionada por la entidad fiscalizada, de cuya veracidad es responsable”, agregó.

Lee también: Solicita UABJO préstamos para pagar primeras quincenas del 2021 a sus trabajadores

En su informe señaló que al 31 de diciembre de 2019, se habían ejercido 990.7 millones de pesos, y al 31 de enero de 2020 se ejercieron 4.3 millones de pesos considerados por la UABJO como recursos U006.

“En el ejercicio de los recursos la UABJO registró inobservancias a la normativa, principalmente en materia de servicios personales que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 169,767.0 miles de pesos, el cual representa el 18.7% de la muestra auditada; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes”.

La ASF mencionó que la UABJO tiene pendiente de emisión los resultados en cuanto a su sistema de control interno institucional respecto de las irregularidades determinadas en la auditoría de la Cuenta Pública 2018

“En conclusión, UABJO no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del subsidio, apegada a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”, finalizó el organismo auditor.

Temas Relacionados
UABJO Cuenta pública 2019

Comentarios

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Decomisan mil 500 cajas de cerveza en la capital de Querétaro; su venta se estima en 500 mil pesos

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Jaime Ernesto Pineda Arteaga presenta complicaciones por la enfermedad, informó la dependencia

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Para mantener la tradición en Día de la Candelaria, tamalero recorre las colonias de la ciudad de Oaxaca