Y de que en su protesta para exigir la continuidad de este programa, las madres de familia señalaron que operadores políticos de actuales candidatos a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca se han acercado a ellas para hacerles ofrecimientos a cambio de apoyo, Javier Villacaña Jiménez rechazó todo señalamiento.
Aseguraron que dichos operadores les han prometido a través entregarles el apoyo económico y las despensas que corresponden al 2020 si lo “apoyaban” en estas elecciones.
Con respecto a dicha denuncia, el candidato precisó que le causó sorpresa el señalamiento personal y que no es su costumbre “ser oportunista mucho menos lucrar con la necesidad de la gente”.
Aclaró que dicho asunto le es completamente ajeno y que depende totalmente de la decisión de la autoridad en turno.
“Me gustaría saber quiénes sin esos supuestos operadores que hablan, según la nota, a mi nombre. Porque nadie de los que integran mi equipo que me acompañará en la próxima elección ha tenido algún tipo de acercamiento instruido por mí con integrantes del grupo de madres de familia mencionadas”, señaló.
Agregó que no es posible atender asuntos económicos o de programas sociales del año 2020 en el 2022, pues “existe una normatividad muy clara y rigurosa al respecto.