“He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno”, señaló García Jarquín mediante una publicación en sus redes sociales.
En su publicación, habló sobre las otras dos personalidades de Morena que se podrían perfilar para abanderar a su partido en las elecciones para la gubernatura de 2022, cuando Alejandro Murat Hinojosa dejará el cargo que ahora ocupa.
Del senador Salomón Jara, dijo que “aunque no me simpatiza mucho últimamente”, es un trabajador incansable y le reconoció el hecho de haber formado el partido al que pertenece en Oaxaca.
No obstante, dijo García Jarquín, Oaxaca requiere “juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos''.
El presidente municipal de la ciudad se ha enfrentado en las últimas semanas a una serie de crisis relacionadas con protestas de comerciantes establecidos del Centro Histórico, así como con los trabajadores del servicio de limpia de la ciudad, entre otros.
En este último tema, tuvo incluso que desdecirse de sus palabras, luego de llamar “delincuentes” a los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, a quienes posteriormente les pidió disculpas.