En un escrito difundido en sus redes sociales, aseguró que el informe presentado por el actual presidente municipal de la capital del estado “afecta su fama pública” y la de otros concejales y funcionarios, que en todo caso, deberán solventar los señalamientos ante las autoridades competentes.
“Como usted comprenderá, señor presidente municipal, mi comentario es obligado a su informe. No me interesa agarrar discusión y menos pleito. Soy originario de esta ciudad capital pongo por encima de cualquier controversia el bien común y la civilidad política”, escribió.
Oswaldo García afirmó que entiende perfectamente el origen político interno y externo del informe presentado por Martínez Neri y que forma parte de un entorno de confrontación política previo al cambio de gobierno estatal.
El ex edil expresó que fue generoso con Martínez Neri y que cuando Morena decidió que fuera el candidato a presidente municipal, con respeto y disciplina acató la decisión y lo acompañó en el anuncio de su candidatura.
Además, dijo que como autoridad facilitó una entrega-recepción ordenada y puntual, algo que Martínez Neri deberá hacer en su momento.
“Este contexto usted lo omite o desconoce… Cuando asumí mi cargo de autoridad municipal preferí no juzgar a las administraciones anteriores, por cierto de partidos diferentes al mío, dejé en manos de las autoridades competentes, estatales y federales, las sanciones a que hubiera lugar. Preferí echarle para adelante y cumplir mi tarea sin confrontaciones políticas estériles o juicios mediáticos.
“Un presidente municipal es responsable sólo de una parte del equipo de trabajo de un ayuntamiento. El Cabildo es un cuerpo colegiado para tomar decisiones… En su Cabildo hay concejales y funcionarios que operan por su cuenta o por consigna externa medidas de confrontación y pleito callejero, como si la administración pública municipal fuera patrimonio de un grupo municipal o estatal y lo más importante fuera aprovechar el puesto para enfrentar a supuestos rivales y enemigos personales, partidistas o ideológicos”, sostuvo.
Finalmente pidió a Martínez Neri que le haga entrega de ese informe para hacerle frente dando la cara ejerciendo su derecho a no ser objeto de campañas abiertas o simuladas de desprestigio y condena.
“Usted sabe mejor que nadie que los puestos públicos son transitorios y deben ser objeto de buen ejercicio. Seguramente tuve omisiones y errores. Hoy tengo que hacerles frente dando la cara, pero también ejerciendo mi derecho a no ser objeto de campañas abiertas o simuladas de desprestigio y condena. Pido, presidente Martínez Neri me haga llegar copia suscrita por usted de ese informe para tener la certeza de su contenido. De las auditorías que usted anunció, espero pronto conocerlas para proceder a solventarlas”, sentenció.