
El documento destaca que durante su intervención, el funcionario celebró la reconversión del arbolado en la Avenida Símbolos Patrios, justificando que “permitirá mejorar el medio ambiente al contemplar especies adecuadas para el entorno urbano y la reforestación de áreas diversas.
Sinfra informó que apoyará en en el proyecto de reforestación de las autoridades ejidales de San Antonio de la Cal, quienes contemplan crear una reserva ecológica en 300 hectáreas de tierra. Así se anunció el pasado fin de semana en una reunión en la que también participaron activistas.
De acuerdo con datos de la dependencia, de los más de 600 árboles que serán talados, hay 20 muertos en pie; 23 son de alto riesgo; 38 son árboles plagados; 85 presentan troncos que tienen cavidades, madera podrida u otros daños aparentes y 204 en estado regular, pero con tendencia al deterioro progresivo.

En la 1ª etapa del proyecto se intervienen 633 ejemplares: 421 árboles, 183 arbustos, 13 palmas, una cactácea y 15 agaváceas, de los cuales se integran al proyecto 28 árboles, nueve arbustos, cinco palmas y una agavácea.