Bloquean carretera para exigir elección extraordinaria en municipio de Oaxaca

La Sala Regional no aprobó la elección en San Bartolomé Ayautla por supuestos actos vandálicos realizados por militantes del PSD
Foto: Especial
01/12/2018
03:45
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Habitantes de San Bartolomé Ayautla, de la región Cañada, bloquean la carretera que conecta a la región de la Cuenca con dicha región mazateca para manifestar su inconformidad sobre la cancelación de la elección extraordinaria que se realizaría el próximo 9 de diciembre.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) válido este 29 de noviembre el triunfo del Partido Social Demócrata (PSD) en la localidad, situación que echó abajo la nulidad de la elección del 1 de julio aprobada por Sala Regional del TEPJF que ordenó una nueva jornada.

La Sala Regional no aprobó la elección en San Bartolomé Ayautla por supuestos actos vandálicos realizados por presuntos militantes del PSD, quienes tomaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, así como destruyeron papelería electoral, lo que impidió el recuento de votos.

whatsapp_image_2018-12-01_at_13.54.48.jpeg

Es así como determinó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) debía organizar una nueva elección extraordinaria para la elección de presidente municipal, misma que se programó para el próximo fin de semana.

Tras la nueva decisión de la Sala Superior del Tribunal, la elección no se llevará a cabo, lo que inconformó a un grupo de ciudadanos a favor de un nuevo proceso electoral.

La noche de este viernes se apoderaron de la carretera federal que conecta a Tuxtepec con Huautla de Jiménez para exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a las diputadas de esa región, Elisa Zepeda e Irma Juan Carlos que intervengan para evitar la desestabilidad del municipio.

Los manifestantes sentenciaron que no se retirarán del lugar en tanto no sean tomados en cuenta.

Comentarios