Tamazulápam del Progreso pide guardar la calma y evitar rumores ante primer caso de Covid-19 en la Mixteca

Las autoridades piden a los habitantes que se informen sólo por vías oficiales para evitar mensajes erróneos que puedan causar paranoia entre la población

Tamazulápam del Progreso pide guardar la calma y evitar rumores ante primer caso de Covid-19 en la Mixteca
Foto: Edwin Hernández
Municipios 02/04/2020 11:45 Oaxaca Actualizada 11:45

Oaxaca.—El ayuntamiento de Villa de Tamazulápam del Progreso pidió a los habitantes conservar la calma y procurar informarse por vías oficiales ante el rumor de que uno de los casos positivos de coronavirus Covid-19 se detectó en este municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

Las autoridades municipales manifestaron en un comunicado dirigido a la población, que en estos tiempos todos están expuestos a múltiples fuentes de información, algunas de las cuales son confiables y otras no.

Por ello, dijeron que es prudente solicitar a toda la población que para evitar confusiones, que la información se tergiverse o se caiga en la paranoia:

“Esperen que la Presidencia, Sindicatura o la Dirección de Salud municipales, que son las únicas fuentes autorizadas, hagan la comunicación oficial; cuando ocurra la existencia de algún caso confirmado de contagio y esto se hará para que se implementen las medidas necesarias a observar, si llegare a ocurrir la existencia de algún individuo contagiado del fenómeno de salud motivo de la emergencia sanitaria”.

Mientras tanto, pidió que se conserve la calma y que se recuerde que se está dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia y lo mejor que se puede hacer es quedarse en quedarse en casa. “Quédate en casa y así serás parte de la solución y no parte del problema”.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron ayer que el número de casos confirmados de la nueva cepa de Covid-19 aumentó a 22 pacientes, de los cuales 19 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, uno en el Istmo de Tehuantepec, e igual número en la Mixteca y Sierra Norte.

“Al corte del 1 de abril del presente año, suman 158 notificaciones: 10 más en comparación del día de ayer, de este global, se han descartado 114 casos, se tienen en estudio 22 sospechosos, y se han dado de alta médica a cuatro oaxaqueños que dieron positivo a la enfermedad, al cumplir los 14 días de aislamiento social”, agregó la dependencia estatal.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, también hizo un llamado a la población a quedarse en casa y evitar salir a las calles, no acudir a fiestas o a cualquier otro de tipo de actividad donde se aglomere la gente; esto tras confirmarse un caso positivo en esta población del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo