Avanza 50% reconstrucción de Palacio municipal de Ixtaltepec, dañado por el sismo del 7-S
El edificio tendrá una inversión aproximada de 17 millones de pesos, proyecto iniciado con recursos propios del pueblo
Juchitán de Zaragoza.— La construcción del Palacio municipal de Asunción Ixtaltepec lleva un avance del 50% de su construcción, luego de la severa afectación que sufrió en 90% de su estructura por el sismo del 7 de septiembre del 2017. Su entrega final se proyecta para el próximo 15 de septiembre.
El Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec inició esta obra de reconstrucción con recursos propios y través del tequio del pueblo. De acuerdo con el alcalde Óscar Toral Ríos, el edificio tendrá una inversión aproximada de 17 millones de pesos, aun cuando el gobierno federal había destinado únicamente 700 mil pesos para su obra debido a que habían considerado que se requeriría sólo una pequeña restauración después del movimiento telúrico.
Ante el recurso que capta el Ayuntamiento en diversos impuestos municipales, el cual ha sido insuficiente para la inversión en esta obra de reconstrucción, el alcalde Óscar Toral Ríos convocó a la comunidad a participar con la donación de cemento y varilla para erigir el edificio.
Por cada bulto de cemento que se done se hará entrega de un boleto que equivale a la posibilidad de ganarse un vehículo nuevo Nissan March 2020, a través de una tómbola que se instalará en la explanada municipal y se sorteará el próximo 15 de septiembre.
Por cada tonelada de varilla donada se entregarán 100 boletos. O bien, cada atado de varilla equivale a 17 boletos. En total, el Palacio municipal será construido con 100 toneladas de varilla, así como 400 toneladas de cemento, que equivale a 8 mil bultos.
Se construirá en un área de 15 metros por 50 metros cuadrados, y conservará el mismo modelo arquitectónico de la edificación anterior.