El presidente municipal de la ciudad portuaria de Salina Cruz, el morenista Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que se realizó una prueba  por Covid-19 y el resultado fue positivo, por lo que continuará aislado en su domicilio realizando sus funciones.

Ante esta situación, el edil indicó que se aisló y solicitó a sus colaboradores más cercanos se realicen la prueba para determinar o descartar el contagio del virus, además informó que su estado de salud es estable.

Desde hace tres días varios de los colaboradores de Atecas Altamirano se aislaron y comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, lo mismo que  algunos periodistas que cubren la fuente municipal en el puerto.

Salina Cruz es el municipio con mayor número de casos positivos acumulados en la región del Istmo de Tehuantepec, con 38 contagios confirmados y seis pacientes fallecidos. En la región ya son 104 casos positivos y 19 fallecidos en 19 municipios, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Precisamente esta tarde, un grupo de dueños de bares y cantinas en el puerto marcharon esta tarde para exigir al gobierno municipal la reapertura de sus locales.
Los ciudadanos portaron pancartas donde mostraban su unidad y pedían que la autoridad levantara la restricción sanitaria de cierre de los comercios no esenciales, como los bares y cantinas, ya que la crisis económica “los está practicamente matando”.

En Salina Cruz, al tener el único puerto petrolero del Pacífico, las actividades en la ciudad continúan pese al avance de la pandemia. Además, en abril pasado comenzaron los trabajos en la terminal marítima, como parte del Corredor Interoceánico, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

       —Te interesará leer:

Artículo

En el único puerto del litoral del Pacífico los buques siguen cargandohasta mil 200 barriles de petróleo crudo o gasolina para surtir los puertos del norte