Previo a elecciones, agencias de la zona mixe protestan

Los pobladores indicaron que el edil con licencia niega la entrega de recursos a las agencias para la realización de obras prioritarias de este año
Foto: Especial
03/11/2018
05:36
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Pobladores de diferentes agencias de San Juan Mazatlán Mixe instalaron un bloqueo carretero cerca a la comunidad de La Mixtequita para manifestar su rechazo a la jornada electoral de esta comunidad regida por Sistemas Normativos Internos, a celebrarse en los próximo días.

Los inconformes señalaron que el presidente municipal que busca la reelección, Macario Eleuterio Jiménez, realiza de manera masiva la compra de votos, acción que es respaldada por la priista Sofía Castro Ríos.

Artículo
El viernes pasado vandalizaron una de las sedes del Tribunal, en la colonia Reforma de la capital
Insisten habitantes de San Juan Mazatlán en rechazar resolución del TEEOInsisten habitantes de San Juan Mazatlán en rechazar resolución del TEEO

Además, los pobladores indicaron que el edil con licencia niega la entrega de recursos a las agencias para la realización de obras prioritarias de este año, excusándose en que aún no acaba su mandato.

Situación por la que las comunidades demandan la intervención de las autoridades estatales en la entrega y transparencia de los recursos públicos pendientes.

Las Agencias Unidas mantiene un bloque permanente en la carretera que conecta a las poblaciones de Palomares-María Lombardo y en la entrada de terracería a la agencia de La Mixtequita-Santiago Nuevo Tutla.

Comentarios