Mantienen búsqueda de joven ahogado en Santiago Ixtayutla

El pasado 1 de enero, el joven de 17 años de nombre Javier acudió con su familia a disfrutar de las aguas naturales en Ixtayutla; al nadar en un río, presuntamente fue arrastrado por la corriente

Foto: Especial
Municipios 04/01/2018 16:19 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:19

Autoridades estatales y municipales mantienen la búsqueda de un joven ahogado y arrastrado por la corriente de un río en Santiago Ixtayutla, Oaxaca, el pasado 1 de enero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se ha extendido la búsqueda en coordinación con la representación del organismo en la región de la Costa y buzos del municipio de San Pedro Mixtepec.

El primer día del año, Javier R. Q., de 17 años de edad, acudió con sus familiares a disfrutar de las áreas naturales; sin embargo, al nadar en un río, presuntamente fue arrastrado por la corriente.

Tras realizar maniobras de búsqueda en la hondonada del río “Reforma”, el personal especializado descartó que en el sitio se encuentre la persona. Sin embargo, tras ser informados que familiares se percataron que el joven no salió del afluente, se decidió extender la búsqueda en la zona.

En un comunicado, indicó que autoridades municipales así como pobladores del lugar y familiares del joven se han unido a la búsqueda que se lleva a cabo tanto en la corriente del río como en los márgenes y continuará hasta que se localice a la persona, informó la dependencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo