Tendrá Ayutla centro educativo de la UNAM

Se trata del Centro de Educación Abierta y a Distancia Ayuujk, Centro UNAM-Ayuujk, el cual estará en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
04/06/2019
01:39
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

 Las comunidades mixes de Oaxaca contarán con un centro educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde los jóvenes podrán estudiar una licenciatura bajo la modalidad abierta y a distancia.

Se trata del Centro de Educación Abierta y a Distancia Ayuujk, Centro UNAM-Ayuujk, el cual estará en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región de la Sierra Norte.

Para la creación de este espacio educativo, el secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Ken Oyama, y el coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Francisco Cervantes Pérez, firmaron un convenio con las autoridades locales de Ayutla, que encabeza el munícipe Rubén Olivares Martínez.

"Este centro ofrecerá licenciaturas certificadas por la UNAM mediante un modelo híbrido intercultural en el que los valores compartidos como la autonomía y valores culturales de los pueblos indígenas jugarán un papel fundamental en la educación de los jóvenes", indicaron.

Pretenden además que esta propuesta sea un lugar de actividades académicas de vinculación entre la máxima casa de estudios y las propuestas educativas desde las comunidades mixes. 

Comentarios