Muere interno de 65 años en Ixcotel: no se contabilizaba entre los 6 casos de Covid-19

En total, se han confirmado 13 casos de Covid-19 en prisiones de Oaxaca, además de estos seis, hay otros siete casos en el penal varonil de Tanivet

Foto: Edwin Hernández
Municipios 04/06/2020 10:40 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 10:40

Una Persona Privada de la Libertad (PPL) e internada en la Penitenciaría Central de Ixcotel murió la madrugada de este jueves en las instalaciones penitenciarias, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) del Gobierno de Oaxaca. 

Se trata de un hombre de 64 años que presentaba “patologías propias de la edad”, informó la dependencia, y aseguró que tras confirmarse el deceso, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para la realización de las diligencias correspondientes y determinar la causa de muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que la persona fallecida no presentaba sintomatología relacionada al Covid-19 ni formaba parte de las seis personas que resultaron positivas al virus, tras aplicárseles la prueba correspondiente. 

“Es importante mencionar que dicha persona no pertenecía al grupo de los seis casos de Covid-19, confirmados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ni presentaba sintomatología alguna referente al citado virus”, aseguró en un comunicado. 

La familia de la persona fallecida ya fue notificada y recibe apoyo y orientación institucionales por parte de las áreas encargadas de la SSPO.

Mientras tanto, los internos contagiados de coronavirus   siguen en observación, son monitoreados permanentemente y reciben atención médica de acuerdo a los protocolos de salud, asegura la dependencia de Seguridad Pública. 

En total, se han confirmado 13 casos de Covid-19 en prisiones de Oaxaca, además de estos seis, hay otros siete casos en el penal varonil de Tanivet. 

A nivel estatal, el gobernador Alejandro Murat aseguró que Oaxaca vive la etapa de máximo riesgo de contagio, por lo que ha pedido no salir a la calle más que para actividades esenciales. Hasta este miércoles, los SSO reportaron  mil 771 casos confirmados de coronavirus y 201 un muertes a causa de la enfermedad que provoca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo